miércoles, 8 de abril de 2015

Manchas de sudor

Las manchas de sudor suelen ser bastante difíciles de eliminar, por ese motivo hemos resumido los mejores trucos para quitar manchas de sudor que suelen dar buenos resultados en este tipo de manchas.

Quitar manchas de sudor
Las manchas de sudor bajo el brazo en una camisa blanca son algo molestas y por desgracia bastante usuales. En algunos casos las manchas de sudor pueden verse incluso en ropa de color.

Resultado de imagen de quitar manchas sudor

¿Porqué mi sudor deja manchas?
Las manchas de sudor aparecen debido a una reacción entre los productos antitranspirantes y las sales presentes en el sudor. La mayoría de los antitranspirantes contienen compuestos de aluminio para reducir la humedad y es este compuesto el causante de estas antiestéticas manchas de sudor.

Generalmente las manchas de sudor aparecen durante el día, pero algunas personas presentan sudoración excesiva durante la noche dejando esas características manchas amarillentas en las axilas de los pijamas o ropa de cama.

Trucos para prevenir las manchas de sudor
Puedes prevenir las manchas de sudor siguiendo los siguientes consejos:
  1. Deja que el desodorante se seque antes de ponerte la camisa para evitar que el tejido de la ropa absorba los compuestos del desodorante. Si tienes prisa, puedes utilizar un secador de pelo para secar las axilas antes de ponerte la camisa o prenda superior.
  2. Puedes utilizar una camiseta interior para evitar que tu prenda favorita se manche de sudor.
  3. Utiliza desodorantes sin compuestos de aluminio para que estos no reaccionen con las sales del sudor y dejen la característica mancha amarillenta en las axilas. Los desodorantes libres de aluminio suelen indicarlo visiblemente en el envase.
  4. La mejor manera de quitar las manchas de sudor es actuar antes de que estas se sequen. Trata las manchas de sudor en seco tan pronto la detectes.
  5. Si al lavar la ropa detectas un inicio de mancha de sudor, te recomendamos que no utilices la secadora para esa prenda, pues el calor puede fijar la mancha a la prenda y hacerla imposible de eliminar.
  6. Una vez lavado, deja secar la ropa al sol para que el tejido manchado se blanquee ligeramente por la acción del sol.
Resultado de imagen de quitar manchas sudor





Una buena manera de eliminar las manchas de sudor de los artículos de ropa blanca es el peróxido de hidrógeno. Debido a que el peróxido de hidrógeno se descompone el residuo en manchas de sudor, lo que ayuda a mantener su ropa se ponga oscura debajo de los brazos a través del tiempo. 
Remojar su parte superior, o la mancha, en una mezcla de medio de agua y peróxido de hidrógeno medio durante media hora. 
Lavar con agua fría y secar al aire. Si la mancha es aún visible, aumente el peróxido de hidrógeno en el agua, en remojo durante otros treinta minutos y luego lavar con agua fría.

Resultado de imagen de peróxido de hidrógeno

Otro truco para quitar manchas de sudor es lavar la ropa usando una mezcla de detergente y una taza de bicarbonato. Además de bueno para eliminar las manchas de sudor, el bicarbonato eliminará su olor característico.

Utiliza un detergente que contenga oxígeno activo o uno que elimine las manchas a base de proteínas que podrás encontrar en una droguería. Aplica el detergente directamente sobre las manchas de sudor, frota suavemente con los dedos y luego dejar que este penetre en el tejido durante media hora. Lava como lo haces normalmente.

Simplemente utilizando un detergente líquido y el sol para blanquear la prenda podemos quitar las manchas de sudor de la ropa blanca. Remoja la mancha en agua tibia, vierte el detergente líquido en las zonas manchadas de sudor y coloca la prenda al sol humedeciendo con agua el área manchada para evitar que se seque. Después de tres, lava la prenda con agua fría y deja secar al aire. Repite este proceso si es necesario.

Resultado de imagen de ropa al sol

¿Cómo quitar manchas de sudor de la ropa de color?
Todos deberíamos saber como quitar las manchas de sudor porque nos vamos a encontrar con este problema en un momento u otro. Una situación de estrés, el calor en verano o al hacer deporte pueden acabar por manchar de sudor nuestra ropa favorita.

Para las prendas de color, diluye cuatro cucharadas de vinagre blanco en dos tazas de agua. Empapa la mancha de sudor en este preparado y deja actuar durante media hora. Por último lava la prenda con agua fría.

Resultado de imagen de vinagre blanco

El bicarbonato mezclado con agua es un excelente preparado para quitar manchas de sudor. Aplica esta mezcla directamente sobre las manchas de sudor deja actuar durante unos veinte minutos y luego lava la prenda como de costumbre.

Resultado de imagen de bicarbonato

Siguiendo estos consejos sobre cómo quitar las manchas de sudor verás como tu ropa queda como nueva.

No hay comentarios: