domingo, 19 de marzo de 2017

Llega la 'cushionmanía': pros y contras del maquillaje más 'trendy'



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Si hace un tiempo eran las mascarillas faciales procedentes de Corea lo que aparecía en el mercado ahora le toca el turno al maquillaje "cushion". Testadas durante casi ocho años en Corea (la nueva meca 'beauty'), estas almohadillas impregnadas en 'fond de teint' han llegado (¡por fin!) a Europa para quedarse. Algunas marcas caras tienen productos en este formato pero para aquellas que queráis probarlo, Mercadona ha sacado a la venta una versión de maquillaje y colorete "Cushion" que por un precio de cinco euros y dos euros con ochenta céntimos el recambio se convierte en una alternativa interesante.

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Aquí dejo algunas razones por las que deberíais probarlas, si todavía no lo habéis hecho, y los contras, que también los tienen.

Los pros

1. Su aplicación es fácil y rápida. ¿No eres mañosa? ¿Te levantas cinco minutos antes de salir corriendo al trabajo? Pues este fondo de maquillaje es el tuyo. Con una sola pasada y en menos de 20 segundos, a base de ligeros toques, conseguirás el efecto buena cara gracias a su homogeneidad.
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2. Permiten modular la cobertura. Todo dependerá del tipo de esponjilla, si es muy absorbente o menos, y de la densidad del producto, pero en la mayoría de los casos, estas bases te permiten un acabado ligero o denso. 
3. Son fórmulas 360. Incorporan ingredientes hidratantes y fotoprotectores, así que si vas con mucha prisa, hasta podrás saltarte (por un día) esos dos pasos del ritual de belleza e ir a lo práctico, una vez limpia la piel.
4. Permiten el retoque. A medida que va pasando el día, esa bonita tez uniforme empieza a dar señales de cansancio. El aire acondicionado, o la calefacción, y la grasa hacen su trabajo (para mal). Afortunadamente, puedes aplicarte una nueva capa de maquillaje sobre tu rostro sin necesidad de retirar el que tenías puesto.
5. Fácil de transportar. A diferencia de una base convencional, llevar este estuche con forma de polvera allí donde vayas es posible, pues no se ve afectado por los vaivenes de un neceser en el bolso (y, por tanto, mantiene la fórmula inalterable, ya que los ingredientes no se disgregan ni se corrompen con el calor y el movimiento) y ocupa poco sitio.

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Los contras

1. Se termina antes. Si la almohadilla no tiene un sistema de filtrado (y no todos lo tienen), absorbe mucha cantidad de producto. ¿Consecuencias? Gotea, se desperdicia más y se termina mucho antes que los maquillajes en envases tradicionales.
2. Exige ciertos cuidados. Hay que seguir una escrupulosa higiene del aplicador, si no quieres que las bacterias proliferen en tu piel. Lo mejor, elige un jabón neutro y agua templada, escurre la esponjilla sin retorcerla y deja que se seque al aire libre. 
3. No resulta barato. Suele tener, más o menos, el mismo precio que los maquillajes en bote de las mismas firmas, pero se consume mucho antes y contiene menos cantidad. Aunque es cierto que después de una primera inversión, con el estuche incluido, solo necesitas comprar el recambio, que viene a ser más barato.
4. Es más efímero. No suelen ser de larga duración, por lo que, para tener una piel ideal hay que retocarse dos o tres veces al día. Y si te gusta el tipo de maquillaje cubriente este no cumple esas expectativas. Un buen truco es utilizar un producto de polvos para alargar la duración de nuestro maquillaje. Mercadona acaba de sacar unos polvos matificantes sin color que según me han comentado se ponen antes de la base de maquillaje y cuestan seis euros pero también podéis encontrar de la marca Essence por un precio más reducido (tres euros y pico) este mismo producto. 
 Resultado de imagen de polvos matificantes

5. Cuidado con el tipo de piel. Si la tienes sensible, asegúrate de que el material con el que está fabricada la almohadilla no es demasiado rugoso, pues puede irritar un poco. Las de poliuretano suelen ser más suaves que las de fibras.

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