jueves, 27 de septiembre de 2018

Mascarillas caseras para Piel Mixta



La piel mixta requiere de bastantes cuidados debido a que se caracteriza por presentar una combinación de piel seca o normal en zonas como las mejillas y el contorno de ojos, y piel grasa en las partes que conforman la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla). Por ello es tan importante brindarle un cuidado específico que al mismo tiempo aporte hidratación y controle la oleosidad y la aparición de impurezas en el cutis. 



  • Mascarilla para piel mixta de avena y limón
La avena es un excelente ingrediente natural para cuidar la piel mixta. Ofrece al mismo tiempo una acción limpiadora, absorbiendo toda la suciedad acumulada en la piel, y una función hidratante ideal para proteger las zonas más secas del rostro. Además, en combinación con el limón te ayudará a eliminar las células muertas e impurezas de la piel y controlar la producción de sebo.

Para preparar esta mascarilla casera solo tienes que mezclar 3 cucharadas de avena, un poco de agua caliente y el zumo de medio limón. Primero, coloca la avena en una taza, agrega el agua caliente hasta crear una pasta y ve añadiendo poco a poco el zumo de limón. Remueve todos los ingredientes y cuando obtengas una pasta homogénea, aplícala sobre el rostro bien limpio dejando que actúe durante 20 minutos.

  • Mascarilla para piel mixta de yogur y pepino
Una de las mejores mascarillas faciales para las pieles mixtas es la que se elabora a base de yogur y pepino. Es ideal para aprovechar las propiedades astringentes del pepino que es beneficioso en el tratamiento de pieles acnéicas y para reducir la formación de brillos en el rostro. Por su parte, el yogur es muy bueno para prevenir la sequedad y controlar la tirantez que presentan determinadas zonas de un cutis mixto.

Si quieres probar esta mascarilla casera, coge medio pepino y córtalo a dados, introdúcelo en el vaso de la licuadora y lícualo hasta obtener una textura de puré. Luego, agrega 2 cucharadas de yogur natural y remueve bien hasta crear una pasta homogénea. Ya solo tienes que aplicar la mascarilla sobre el rostro, extendiéndola bien y dejándola reposar por 20 minutos. Pruébala y notarás como tu piel recupera su equilibrio natural y está mucho más fresca y suave.


  • Mascarilla para piel mixta de aguacate y limón
Entre las mascarillas nutritivas más destacadas para mantener la piel mixta sana y radiante encontramos esta que tiene el aguacate como principal ingrediente. Se trata de una fruta estupenda que permite dejar el rostro libre de impurezas, aportándole muchísima hidratación y luminosidad. Y para reforzar su función en la pieles mixtas, solo tenemos que mezclarlo con un poco de zumo de limón.

Elabora esta mascarilla facial casera machacando 1 aguacate bien pelado en un recipiente y, posteriormente, añade 2 cucharadas de zumo de limón. Mézclalo hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala sobre el cutis. Deja que penetre en la piel durante 15 o 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con agua tibia o fría.


  • Mascarilla para piel mixta de arcilla verde, arcilla blanca y aceite de jojoba
Por último, te presentamos una de las mascarillas más revolucionarias en el mundo de la cosmética para pieles mixtas. Se trata de la mezcla de arcilla verde y arcilla blanca enriquecidas con las extraordinarias propiedades del aceite de jojoba. Estos tres ingredientes ejercen una función purificadora excelente, a la vez que dejan la piel bien hidratada, protegida y muy suave.

Para elaborar esta mascarilla casera para la piel mixta, debes mezclar 1 cucharada de arcilla verde con 1 cucharada de arcilla blanca y añadir un poco de agua mineral. Remueve hasta formar una pasta uniforme y, cuando esté lista, agrega unas gotas de aceite de jojoba. ¡Listo¡ Aplícala sobre el rostro, evitando la zona del contorno de ojos, deja que actúe por 15 minutos y aclara con abundante agua fría.


Consejos
  • Las mascarillas faciales pueden aplicarse sobre el rostro una vez por semana.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Los cuidados de la Piel Mixta

La piel mixta quizá sea el tipo de piel más difícil de cuidar, pues se caracteriza por tener la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) grasas y con brillos, mientras que las mejillas y el contorno de ojos son secas. Esto hace que sea necesario un cuidado muy específico que, al mismo tiempo, consiga aportar la hidratación que requieren las zonas secas pero sin engrasar las otras. 

Resultado de imagen de maquillaje piel mixta

Instrucciones
  • La limpieza facial diaria es un paso que no debes saltarte si deseas cuidar bien la piel mixta. De hecho, es necesario limpiar y purificar el rostro dos veces al día, mañana y noche. Para ello, utiliza un gel limpiador específico para este tipo de pieles, es preferible a los jabones que son más agresivos. Aplica el gel con movimiento circulares en la zona T del rostro para eliminar el exceso de grasa y, luego, hazlo ligeramente por las demás zonas.

Resultado de imagen de limpieza facial

  • Después evita retirar el gel con agua caliente, ya que puede producir más secreción de sebo y resecar la piel perjudicando su barrera natural y, en consecuencia, acelerando su envejecimiento. Lo ideal es hacerlo con agua fría o tibia. El cuidado de las pieles mixtas requiere la aplicación de un tónico para eliminar impurezas, cerrar poros y refrescar la dermis.

Resultado de imagen de limpieza facial

  • La hidratación es clave en cualquier tipo de piel pero siempre adecuándola a tus necesidades. En el caso de la piel mixta, es esencial utilizar una crema hidratante oil free, es decir, libre de aceites y aquellas con fórmulas astringentes, antisépticas y calmantes. Para aplicarla debes extender algo más de cantidad del producto por las mejillas, que es la zona que requiere más hidratación, y después por el resto del rostro.

Resultado de imagen de maquillaje piel mixta

  • Las pieles mixtas, con los efectos del paso del tiempo, tienen tendencia a desarrollar flacidez por lo que también es recomendable elegir cremas con vitamina C que ayuden a cuidar la piel mantiéndola firme y tersa.

  • Un cuidado perfecto para la piel mixta es realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana. Son necesarios los cosméticos indicados para pieles con imperfecciones que, también, necesitan hidratación. Hay mascarillas faciales concentradas en arcillas, mentol, algas azules, etc. que son muy buenas, pero también puedes hacer algunas caseras a base de tomate triturado, avena y limón

Resultado de imagen de limpieza facial

  • Para evitar que tu rostro luzca con aspecto brillante cuando te maquilles, elige una base de maquillaje mate y sin aceites. El polvo traslúcido es un buen cosmético para utilizar en las zonas más grasientas de las pieles mixtas. No olvides tener siempre bien limpios tus herramientas de maquillaje, así evitarás acumular suciedad y grasa en la piel.

Resultado de imagen de maquillaje piel mixta


Imagen relacionada

En la próxima entrada veremos como hacer mascarillas caseras para pieles mixtas.

Hasta pronto!!